POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 01 de enero de 2021

Se incendió un taller mecánico en Villa Lavalle por una "cañita voladora"

Pasada la medianoche, los bomberos recibieron un llamado por un incendió dentro de un taller mecánico de calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

El 1 de Enero del nuevo año, cerca de las  00:30, los Bomberos voluntarios Martín Miguel de Guemes Destacamento Sur, recibieron la información de que había un incendio en calle Río Piedras 316 de Villa Lavalle. En cuatro minutos estuvieron en el domicilio e ingresaron al interior de un taller mecánico, construido de material crudo (bloques), con revoque, techo de chapa, tirantes metálica de perfil C y acceso de portón de chapa, color negro orientado hacia punto cardinal Sur.

En el interior del taller se observó daños por combustión sobre cubiertas varias, gran cantidad de cables, papeles varios y madera varias. Con la utilización de equipos de protección personal, se desplegó línea de 38 mm con lanza protek de regulación en chorro y caudal, empleando elemento líquido efecto lluvia, se logró el enfriamiento total del sector. Posteriormente, arribó al lugar el móvil 1678 del departamento bomberos de la provincia zona Sur, a cargo del sub oficial principal Ceballos con dos efectivos y móvil 116 de base centro, a cargo del bombero Marcos Castillo con el de respaldo cuatro efectivos más. Realizada la inspección ocular, no se evidenció origen eléctrico. El foco igneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico.

El propietario del taller, manifestó que momentos previos al siniestro, había observado un destello que ingresaba desde el exterior al interior, este mismo dio ingreso por un sector superior de la tapia, la cual no cuenta con cerramiento total. Posteriormente, escuchó un estruendo similar a un elemento pirotécnico tipo cañita voladora. El incendio había sido sofocado primeramente por vecinos con la utilización de agente extintor de polvo químico seco (PQS). 

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en salta en el marco del "8M"

Ayer en plaza nueve de julio fueron demoradas por policía dos femeninas, producto de agredirse físicamente. La policía actuó a tiempo y las mujeres, fueron demoradas preventivamente.

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Fallecieron 2 personas producto de siniestros viales

Ambos ocurrieron en la madrugada. Uno se produjo en ruta provincial N.º 28 camino a la Almudena, y el otro en Cafayate. Ambos accidentes fueron protagonizados por motociclistas.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.