POLICIALES 01 de enero de 2021

Más de 2.800 operativos de control durante año nuevo

En el marco del operativo “Fin de Año”, la Policía de Salta realizó 2.822 operativos integrales de control durante la festividad de año nuevo. El trabajo se hizo con más de 3.600 efectivos en toda la provincia.

En todas las localidades se realizaron controles vehiculares, comerciales, gastronómicos , de seguridad sanitaria y patrullajes barriales. Las acciones preventivas fueron articuladas entre las diferentes unidades especiales de la Policía.  También se trabajó intensamente con patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se labraron 193 actas de infracción ante incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Se registraron más de mil infracciones a normativas viales. También se detectaron e infraccionaron a comerciantes de distintos rubros. Además hubo 6 clausuras de fiestas clandestinas con intervención de la Fiscalía correspondiente. 

El operativo “Fin de Año” se extenderá hasta el 7 de enero próximo con un intenso trabajo preventivo y de control integral en toda la provincia, articulando acciones con los diferentes municipios, a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Te puede interesar

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

En Barrio Miguel Ortiz encontraron una persona de 72 años fallecida en el interior de su vivienda.

Horas caóticas se vivieron en zona norte, más precisamente en el barrio Miguel Ortiz, donde el domingo por la tarde se constató el fallecimiento de una persona de 72 años.

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

B° Progreso: murió apuñalado y se sospecha que haya sido su pareja, que fue detenida

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, donde detuvieron a una mujer y se dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.