SALTA 31 de diciembre de 2020

Taxistas y remiseros salteños comenzarán a usar "botón antipánico"

Botón de pánico para taxistas y remiseros En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, presentó el “Botón de Pánico 911”, que será utilizado por uno de los sectores que mayor violencia ha sufrido en estos últimos días, los taxistas y remiseros. Frente a la ola de inseguridad que se vive a diario, se ha creado esta herramienta que funciona con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el 911 con clave y usuario correspondiente.

“Es una herramienta tecnológica diseñada por especialistas del Sistema de Emergencias 911 y del sector privado para fortalecer la seguridad de los choferes. El Botón de Pánico es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente”, comunicó el Ministro de Seguridad.
La incorporación de este nuevo instrumento digital  se realizará de manera articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula al sector y registra la nómina de choferes con licencia.
Cabe resaltar que con el fortalecimiento del servicio de patrullajes y controles en la ciudad, se pudo observar una disminución  en relación a los hechos delictivos, sin embargo se continuará trabajando para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los conductores que están expuestos a diario.
Para acceder a la aplicación, las personas deberán realizar el trámite de gestión por medio de la AMT. Posteriormente  técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.
“Es importante seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante. El servicio del botón de pánico estará disponible próximamente, luego de finalizar la etapa  administrativa formal de la implementación”, resaltó  Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT.
En tanto, el Sindicato de Peones de Taxis agradeció esta nueva herramienta del Ministerio de Seguridad, ya que la demanda era bastante grande con respecto a los robos y violencia que sufrían y de alguna manera este botón refuerza la seguridad de los choferes sumando recursos que permitirán la asistencia policial  inmediata ante un hecho de emergencia.
Participaron de la presentación el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el jefe del Programa Tecnología, Informática y Comunicación del SE911, Ernesto Arias y presentantes  organismos que nuclean a taxistas y remiseros.

 

 

Te puede interesar

Vuelta a Clases: En marzo tendrás un 15% de descuento para la compra en rubros escolares

Las promociones tendrá vigencia el 14, 15 y 16 de marzo. El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.