INTERIOR 30 de diciembre de 2020

Vaqueros: control especial de tránsito en la noche de Año Nuevo

La Municipalidad de Vaqueros junto a la Policía Vial mantendran un estricto control vehicular en los ingresos de la ciudad durante la noche de Año Nuevo. Además, Daniel Moreno le dio una buena noticia a Bomberos del lugar, y puso en marcha el Segund Plan de Reactivación Cultural.

El intendente Daniel Moreno anunció varias medidas, entre las que sobresale, por ejemplo, la facultad para que el cuerpo de bomberos del municipio expida los certificados de seguridad mínima para los comercios del lugar. También firmó un convenio para la descentralización de fondos que van a solventar programas para la niñez, que se desarrollarán en el Centro de Primera Infancia. Y dispuso medidas de control para la noche del último día del año y el festejo para recibir el año 2021.
La Municipalidad de Vaqueros y la policía vial, continuarán realizando controles en el acceso al municipio debido al notable aumento de la circulación de vehículos. Los conductores deberán tener licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio y, sobre todo, se controlará el uso de cinturón de seguridad; casco en motociclistas. 
Por otra parte, Moreno anunció que ya está en marcha el segundo Plan de Reactivación Cultural, en el cual se convoca a los artesanos, artistas y gestores culturales que no han podido inscribirse en el primer llamado, podrán hacerlo en esta oportunidad y tendrán tiempo hasta el 15 de enero del 2021. Los interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Trabajadores de la Cultura y en el Registro de Espacios Culturales, según corresponda. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturasalta.gov.ar, allí podrán descargar los formularios y reglamentos correspondientes el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural
Este Segundo Llamado incluye también una convocatoria para crear una plataforma de exposición y venta de artes visuales y artesanías. La misma dispone de un incentivo de $ 300.000 para quienes presenten el mejor proyecto para cumplir con ese objetivo. Esta plataforma será una nueva herramienta que beneficiará a los artistas para que puedan difundir y comercializar sus obras.
Finalmente, el intendente Daniel Moreno firmó en el día de hoy el decreto autorizan al cuerpo de Bomberos de Vaqueros, a expedir el Certificado de Seguridad Mínima, que tendrá un costo menor en un 20% de lo que hoy está cobrando la División de Bomberos de la Provincia de Salta. Hasta ahora, este certificado de seguridad solamente se gestionaba en la División Bomberos de la Provincia, lo que cambia este decreto municipal simplificando el trámite y evitando que los habitantes del municipio tengan que realizar la gestión en la capital. Además, los recursos que se generen por esta actividad serán destinados a infraestructura edilicia o servicios de los bomberos de vaqueros. Este decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.

Rita Guevara, intendenta de Cafayate: “Con la coparticipación tengo para pagar sueldos y eso es un gran conflicto para mí...”

La jefa de la comuna cafayateña, luego de estar en la ciudad presentando la Serenata a Cafayate, habló sobre como recibió el municipio y de la actualidad que tiene ahora bajo su gestión, donde por primera vez, las riendas del pueblo de Cafayate, las lleva una mujer.

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Pichanal: hay tres detenidos en la causa del remisero desaparecido hace 5 días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió. Dos personas de sexo masculino, y una mujer quedaron detenidos por ser sospechos en la causa del remisero de Pichanal.

Rosario de la Frontera invitó al Festival de la Chaya Rosarina para domingo y lunes próximos

Acompañado por parte de su gabinete y artistas locales, Kuldeep Singh oficializó el tradicional evento con artistas de primer nivel, que estarán el domingo 11 y el lunes 12 del corriente mes. El jefe comunal habló con El Expreso de Salta y explicó cómo organizó esta fiesta en tan poco tiempo desde su asunción.