DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres23 de diciembre de 2020

“No dejen solos a los viejitos, quédense en casa”

Es la recomendación del Licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, quien señaló que los que más esperan la Navidad son los adultos mayores ya que fueron los que peor la pasaron en la pandemia.

“Tengo esperanza de que sigamos aprendiendo de la pandemia, ya que sin embargo, hay que gente que afianzó el vínculo familiar, pero es un año donde tenemos que hacer un balance de todos los aspectos positivos y negativos que vivimos”, comenzó reflexionando.

Allí, Felipe Medina pidió que “no dejen solos a los viejitos y quédense en casa, porque ellos necesitan un abrazo y un mimo ya que la pandemia los dejó expuestos en una posición de fragilidad social”.

“Fue un año de mucha soledad para los adultos mayores, por eso tenemos que estar con ellos y acompañarlos porque ellos esperan la Navidad para estar con sus afectos”, afirmó. 

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay muchos niños quemados por el agua de los vapores de eucalipto”

El presidente de la Fundación Áurea explicó que una de las causas más frecuentes de quemaduras en niños son los accidentes con agua caliente y pidió extremar los cuidados en el hogar.

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”

El doctor explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías y destacó el acompañamiento profesional a las familias durante el tratamiento.

Gabriel Chagra Dib: “El bullying que sufre un niño que tiene labio leporino es terrible”

El cirujano se refirió a los casos de niños con labio leporino que atiende la Fundación Áurea y las situaciones de bullying que muchos de ellos sufren.

Chagra Dib: “La recuperación de la armonía, de la belleza es un rayo de oro que ilumina a la persona”

El presidente de la Fundación Áurea habló sobre la labor que desarrolla la institución y explicó el origen del nombre que la identifica.

Sensini: “Nos duele ver a veces 3 generaciones enteras en la cárcel y niños de 12 años usados por los narcos”

El pastor contó los casos que más lo impactaron durante su trabajo en las cárceles y advirtió sobre la participación de menores en hechos delictivos.

Sensini: “En Santa Fe somos 400 los asistentes espirituales que vamos a las cárceles ad honorem”

El pastor destacó que 400 personas ingresan de manera ad honorem a las unidades penitenciarias de la provincia para llevar el mensaje del Evangelio.