DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de diciembre de 2020

Atletismo: Maxi Díaz nuevamente campeón nacional y con récord histórico

El deportista salteño se consagró nuevamente campeón argentino de salto triple, al ganar la prueba en el Nacional realizado en Rosario. Díaz es el atleta que más veces ganó la prueba en la historia de los nacionales.

Gran fin de año para el atleta salteño Maximiliano Díaz. No solo ganó hace un par de semanas en San Pablo, Brasil, sino que en el campeonato Nacional realizado en Rosario de Santa Fe  logró por décima vez -quinta consecutiva un nuevo título nacional. Esta vez llegó a 16,44 metros con viento a favor (2,2ms) y 16.31 con viento legal, en una serie donde cinco de sus saltos estuvieron arriba de los 16 metros y el otro fue nulo. Su escolta, Diego Dimaro, confirmó sus progresos al alcanzar 15.91w y 15.84 legal, que lo elevan al séptimo lugar del ránking nacional permanente, con el juvenil Luciano Méndez -proveniente de Salta al igual que Maxi- completando el podio al saltar 15.29. Díaz se convierte así en el máximo ganador en el historial del salto triple en los Nacionales. en el podio también estuvo Luciano Méndez, quien se quedó con el tercer puesto. Díaz le dedicó su triunfo a Brian Toledo. El nacional disputado en Rosario llevó su nombre  
 
 

Te puede interesar

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.

Otra vez el clásico quedó para Central que se consagró como el mejor del verano

Con goles de Germán Lesman y César Gómez, Central Norte derroto nuevamente a Juventud Antoniana y se consagró como el campeón del verano. Nuevamente hubo pierna fuerte y expulsados.

Ya hay fecha para Central Norte- Boca Juniors por Copa Argentina

Finalmente se decidió que el partido entre Cuervos y Xeneixes por Copa Argentina, se disputará el sábado 23 en escenario aun a definir. Podría ser el Madre de Ciudades de Santiago o el Mario Kempes de Córdoba.

Confirmado, Juventud y Central Norte jugarán el viernes 1 y el domingo 10 de marzo

En la sede de la Liga salteña de Fútbol se realizó la presentación oficial de los partidos amistosos entre los dos clubes más populares de la provincia. El primero se jugará este viernes, mientras que la revancha se realizará el domingo 10 de marzo.

Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.