SALTA Flavia Pacheco Jorge 19 de diciembre de 2020

Aguilar deja el COE: “Destaco al equipo de Salud que logró bajar los contagios:

El gerente del Hospital San Bernardo dijo que se abocará a tiempo completo a su tarea en ese nosocomio, pero “quedo a disposición en el caso que se produzca un rebrote”, dijo esta tarde luego de la reunión semanal del COE provincial. Aguilar seguirá hasta el jueves.

El doctor Francisco Aguilar participó en la tarde de hoy sábado, de una nueva reunión del COE provincial, tras la cual ratificó que dejará la presidencia del mismo para volver a tiempo completo a su cargo de gerente del Hospital San Bernardo. Aguilar ya le había anticipado su decisión al gobernador Gustavo Sáenz.
“Estuve reunido con él esta semana y va a dar un paso al costado este a tiempo, pero me ha garantizado que si hay un rebrote nos va a seguir acompañando. Estoy agradecido al doctor Aguilar, a todo su equipo y a todos los médicos”, contó el gobernador tras el acto del viernes en la policía por la asunción del nuevo jefe de la fuerza.
Aguilar, por su parte, también le agradeció al mandatario por la “confianza y el acompañamiento” y resumió su balance de la siguiente manera: “Destaco el gran trabajo que se realizó con el equipo de salud para que Salta logre bajar la tasa de contagios y quedo a disposición en el caso de que se produzca un nuevo rebrote o en lo que pueda colaborar”.
Aguilar reiteró que seguirá en el cargo hasta el próximo jueves, pero aclaró que su reemplazo es facultad del gobernador.
“Fueron cuatro meses muy duros, muy intensos, muy nuevos para mí y para todos porque una pandemia nunca se vivió. Creo que es un balance positivo, tuvimos muchos aciertos y seguramente muchos errores que se tienen que corregir, si es que tenemos que volver a entrar al COE, yo voy a estar a disposición, se lo dije al gobernador y si hubiera alguna situación similar a la que vivimos”, concluyó Aguilar.

Te puede interesar

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.