POLÍTICA Violeta Gil 17 de diciembre de 2020

Sin sorpresas, el Senado le aprobó Consenso Fiscal y Presupuesto 2021 al gobierno

El proyecto que venía con media sanción desde la Cámara de Diputados fue aprobado por unanimidad en general, aunque en particular, los senadores Martín Arjona, Sergio Ramos y Javier Mónico votaron en contra del artículo 26 que se refiere a la distribución del 20% del Canon Minero.

La norma establece un gasto total de 157 mil millones de pesos en los que, el 34% serán destinados a Salud, el 32% para Educación y el 31% del presupuesto será destinado a la Seguridad.

Por fuera de Ramos, Arjona y Mónico, el resto de los senadores aprobaron el presupuesto con elogios al “plan de gobierno” propuesto por el Ejecutivo Provincial

“Es un presupuesto equilibrado”, manifestó el Senador Mashur Lapad durante su intervención.

“Este presupuesto marcará la impronta del gobierno provincial”, afirmó Lapad.

Por su parte, el miembro informante del proyecto, presidente de la comisión de Hacienda, el Senador Guillermo Durand Cornejo, dijo que la Ley de presupuesto “será el motor que hará funcionar los tres poderes del estado”.

En un tratamiento velos el presupuesto provincial volvió al Ejecutivo para ser promulgado y echado a andar.

Te puede interesar

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión. 

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.