JUDICIALES 17 de diciembre de 2020

Juzgarán a un hombre acusado de matar a su amigo y abandonarlo en una camioneta

Del 18 al 23 de diciembre se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Jorge Ariel Mendoza (46) por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Antonio Gaspar (55).

El juicio estará presidido por el juez José Luis Riera. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 3, Gustavo Torres Rubelt. El imputado estará representado por el defensor oficial de la UDP 6, Carlos Hugo Genovese.

Según consta en la causa, el acusado y la víctima eran amigos y solían visitarse. El 24 de mayo de 2019, Gaspar concurrió al domicilio de Mendoza en su camioneta.

En el transcurso del encuentro, ambos habrían mantenido una discusión y el imputado habría agredido violentamente a la víctima, provocando su deceso.

De la investigación se desprende que, al día siguiente, Mendoza cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta en la cual había llegado a visitarlo y dejó el vehículo abandonado en avenida Constitución y Juramento.

El ilícito fue descubierto el 5 de junio, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 a raíz de los olores nauseabundos que emanaban de la camioneta.

La autopsia determinó que Gaspar falleció por traumatismo grave de cráneo y heridas penetrantes en la zona del corazón.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.