INTERIOR 13 de diciembre de 2020

El ventarrón arrasó con todo en Tartagal

El temporal que azotó a gran parte de la región el domingo, en Tartagal se hizo sentir por un fuerte ventarrón que se llevó por delante gran parte de la arboleda de la ciudad y no dejó ni los adornos navideños que la Municipalidad había preprado para recibir las fiestas de fin de año. Hasta anoche la magnitud de los daños era incalcuable. Fotos y video.

La caída de los árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la ciudad de Tartagal. Esta fue una de las consecuencias más grave del tempora que comenzó a primera hora de la tarde del domingo, y cuando parecía que todo volvería a la normalidad, a eso de las 19, nuevas ráfagas azotaron la ciudad. En la tarde, patrullas municipales salieron a levantar los árboles que había sido arrancados de raíz, los postes de energía eléctricas y los adornos navideñas que quedaron totalmente desparrados en el piso.
La Municipalidad de Tartagal dispuso de patrullas que salieron a levantar los árboles caídos, despejar las calles y ayudar a las familias afectadas. También colaboró en esta tarea, el cuerpo de Bomberos Voluntarios. El intendente Mario Mimessi informó en la tarde que "efectivamente, distintos sectores fueron afectados por los fuertes vientos de esta tarde (por el domingo) hubo  voladuras de chapas, caída de árboles, postes de luz y cables".
Calles desiertas en Tartagal, después del temporal.
¡EL 0800 MUDO DE
EDeSA NO ATIENDE!
Furcio. el intendente y los funcionarios recomendaron a los vecinos cuyos domicilios estaban sin servicio de energía, que se comunicaran con el 080077733372 de EDESA, sin tomar atención de que ese número no atienden jamás a los vecinos ni de Salta ni de Tartagal. Una verdadera burla para los usuarios, por la cual el Ente Regulador de Servicios Públicos, debería hacerle un llamado de atención a la empresa y hasta sancionarla.

Te puede interesar

Metán: Brindarán una charla gratuita sobre "el rol de la comunidad en la preservación del patrimonio cultural”

Será el próximo lunes 25, en el Salón Parroquial de la Iglesia San José. La charla será gratuita, y está destinada a autoridades eclesiásticas y público en general.

San Martín y Orán: Jarsun presentó el balance de obras de Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, participó de las reuniones en el norte de la provincia junto a los ministros de Infraestructura, Economía y Servicios Públicos, Producción y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

Juan Cruz Cura, solicita urgentemente mantenimiento para la autopista que conecta Orán con Pichanal.

Juan Cruz cura, senador del Norte provincial advirtió sobre el estado de infraestructura en la que se encuentra la autopista que conecta oran con pichanal, aludiendo que no se le pudo brindar el mantenimiento adecuado.

San Carlos invita a disfrutar de la feria andina en Amblayo, los días 29,30 y 31 de marzo

El director de Cultura de la localidad de San Carlos, Gastón Contreras, brindó los detalles de los que será esta feria, donde se expondrá todos los productos artesanales de los lugares como; Amblayo, Isonza y Rio Salado.

General Güemes: Encontraron el cuerpo de un hombre sin vida al costado de la ruta 34

Por llamado al sistema 911 sobre la existencia de un hombre tirado al costado de Ruta Nacional 34, la policía se dio con un occiso en las inmediaciones de la Central Térmica y el monolito al Gauchito gil. Ahora, trabaja el CIF y la fiscalía para determinar qué le pasó y de quién se trata. (Información en elaboración)

Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.