SALTA Violeta Gil 09 de diciembre de 2020

¿Robando la calle?

Una renombrada confitería ubicada en Caseros y Mitre, frente a la plaza 9 de Julio, no se conforma con ocupar todo el espacio público que corresponde a la vereda, ahora también, roba 1.30mts de la calle.

Desde hace varios días, la confitería que disfruta de una ubicación privilegiada en diagonal al Cabildo Histórico de Salta, resolvió “avanzar” sobre la calle para tener todavía más espacio para ubicar sus sillas y mesas.

Las confiterías que se ubican en el casco céntrico de la ciudad, alrededor de la Plaza 9 de Julio, gozan de un privilegio al poder hacer uso de la totalidad del espacio público que les corresponde a las veredas, sin pagar impuestos.

La confitería en cuestión, pasó de aprovechar un beneficio impositivo del municipio a un abuso flagrante. ¿Quién controla?

En las imágenes se ve con claridad cómo las macetas municipales que delimitan la vereda con la calle, fueron movidas de lugar, el espacio usado por la confitería incluso “se trepa” en la senda peatonal que corresponde a la intersección de Mitre y Caseros.

Te puede interesar

Descacharrado: mañana continúa el trabajo en Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, entre otros

El operativo continuará luego en diversos barrios de la zona sur, sudeste, macrocentro y San Luis. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. Conoce el cronograma del operativo.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 5 al 12 de febrero

Este lunes 5 y hasta el próximo 12 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.