SALTA Violeta Gil 05 de diciembre de 2020

Con 23 nuevos casos, la provincia mantiene una meseta 

Según el reporte oficial, este sábado fueron registrados 23 nuevos casos positivos de covid en toda la provincia y existen 13 casos sospechosos en estudio. 

Desde que inició la pandemia, en la Provincia se notificaron 21.181 casos de coronavirus confirmados, de los cuales ya se recuperaron 18.692 lo que representa el 88% de los contagios.  

Los casos positivos fueron registrados en Anta (4); Cafayate (2); Capital (5); Cerrillos (4); Güemes (1); La Candelaria (1); Orán (4).

La merma de contagios se mantiene regular desde hace semanas, lo que trae un relativo alivio en las autoridades sanitarias. A pesar de la meseta que atraviesa la provincia, las autoridades del ministerio de salud y el COE advierten que no se deben dejar de cumplir los protocolos de prevención y seguridad. 

Actualmente permanecen 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 18 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 997 personas.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.