DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres02 de diciembre de 2020

Zottos: "Martín Grande está nervioso por eso presentó la cuestión de privilegio"

El legislador nacional se refirió a la cuestión de privilegio que le presentó en la sesión del lunes de la Cámara de Diputados, tanto a él como al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

“Hace un tiempo me invitó el gobernador a entregar unas viviendas en El Jardín, y allí él dijo que Salta necesita legisladores como Andrés Zottos que les pregunten a los intendentes y al gobernador qué necesitan, y allí he sido castigado políticamente, por eso le contesté, y le dije que un legislador tiene que fijarse en el ojo propio que ver la paja en el ojo ajeno, porque él tiene algunas causas judiciales como la de facturas apócrifas donde estaba implicado Matías Huergo”, recordó el ex-vicegobernador. 

Allí, afirmó que “él sabiendo que su amigo estaba cometiendo un delito, dijo que le había sugerido que no siga porque sino iba a caer él y no el pez gordo que estaba detrás, entonces ahí dije que todo funcionario público, si sabe de algún delito, está obligado a denunciarlo".

“Cuando él (por Martín Grande) fue a visitarlo (a Matías Huergo), a la cárcel, según estuve averiguando, le ofreció la figura del arrepentido y le dijo que ya había hablado con (Marcos) Peña (ex-jefe de gabinete de la Nación) para que pueda salir en libertad pero que lo acuse y lo involucre a Gustavo Sáenz porque quería ser candidato a gobernador en las elecciones del año pasado”, denunció.

En otro tramo, Andrés Zottos dijo que “llevaré toda la documentación correspondiente a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que evalúe e investigue los dichos del diputado, pero si vos no tenés nada y te investigan, ¿qué problema te hacés?”.

 

 

 

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.