DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 02 de diciembre de 2020

Andrés Zottos: “El aborto facilita todo, lo van a tomar como un anticonceptivo"

El Diputado Nacional por Salta adelantó que votará en contra del proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, donde aseguró que "se debe apostar por educación y no por parches".

“Ayer comenzó el debate por el aborto, un tema por el que voté en contra y voy a seguir en esa línea, porque considero que es un tema inoportuno porque uno necesita fortalecer el sistema de salud y no se debe cargarlo con una responsabilidad más como esta”, opinó en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Allí, agregó que “he tenido diálogo con mucha gente y cómo le digo a una persona que no puede hacerse un tratamiento del cáncer que se suma este tratamiento gratuito, y con los diabéticos también hay problemas por el tema de los insumos, al igual que la fertilización asistida, entonces porqué una cosa sí y otra cosa no”.

“No tengo la estadística actualizada sobre los números de abortos, pero mucho se cree que, al tener esta ley, se van a reducir los abortos, pero lo van a tomar como un método anticonceptivo”, aseguró.

Por último, Zottos cuestionó “¿por qué no somos responsables?, ¿por qué tenemos que pagar esto con nuestros impuestos?, yo apuesto a la educación y no al aborto seguro, legal y gratuito, “A la generación que viene le estamos facilitando muchas cosas, y me parece que tenemos que dejarle educación”.

Te puede interesar

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.