JUDICIALES 30 de noviembre de 2020

Rechazaron la nulidad planteada por la defensa de Manuel Cornejo

La jueza interina de Garantías 6, Claudia Puertas, rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa de Manuel Cornejo en contra del informe contable de egresos bancarios presentado por el denunciante, y de todos los actos procesales contemporáneos y consecutivos que de él dependan.

Para ello, la jueza expuso en su resolución que no se advierte ningún perjuicio causado al imputado en los argumentos de la defensa, ya que Cornejo tuvo pleno acceso a la investigación, para brindar las explicaciones necesarias y efectuar su descargo. 

Agregó que, al tratarse de constancias documentales extraídas de los registros informáticos de entidades bancarias, no se advierte la referencia a la violación de la cadena realizada por la defensa, y destacó que tampoco se trata de actos de naturaleza irreproducible. 

Dijo además que conforme lo prevé el código procesal penal de la Provincia, los actos procesales sólo serán nulos cuando no se hubieran observado las disposiciones expresamente prescriptas bajo sanción de nulidad, lo que no ocurre en este caso, ya que el razonamiento de la defensa en materia del debido proceso legal resulta forzado en este aspecto.

Como se recordará, Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. En la misma causa, Carmen Rosa Méndez está acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Te puede interesar

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.