POLÍTICA Violeta Gil 26 de noviembre de 2020

Romina Arroyo exigió la renuncia de la Jueza Mónica Naranjo

La Dra. Naranjo dictaminó que se retire la custodia policial en el caso de una mujer víctima de violencia que fue amenazada de muerte en los últimos días por su agresor. “Pido que se considere la renuncia de la jueza Mónica Naranjo porque no es idónea”, manifestó indignada la concejal.

Durante la última sesión en el Concejo Deliberante, la concejal Romina Arroyo denunció una situación aberrante que tiene como protagonista a la Jueza Mónica Naranjo y a una mujer que es víctima de violencia. 
Mónico, a cargo de la causa, emitió un dictamen en el que retira la custodia policial personal que preservaba a esta mujer justo cuando hace pocos días, esta mujer volvió a ser víctima de una amenaza, gravísima, por parte de su agresor en la puerta de su propia casa.
La mujer fue amenazada de muerte y ella realmente teme por su vida.
Envuelta en llamas durante su manifestación, Arroyo le exigió al fiscal a cargo, Ruiz de los Llanos, de la fiscalía n° 2 que revea este caso y todos los casos de ser necesario.  
“¿A ustedes les parece que, en una fecha tan importante, una jueza que es mujer, tome esta determinación de estas características?”, se preguntó la concejal y continuó, “que sepa esta jueza que si a esta mujer la matan…”, - Arroyo no se atrevió a finalizar la frase pero si remarcó que la Justicia se sigue llenando la boca en Salta sobre prevención de violencia de género pero obran de este modo contra las mujeres.
“Presentamos una tabla en la sesión de hoy para exigirle a esta Jueza que nuevamente le otorgue la custodia policial a esta persona porque esta noche esa persona puede morir”, explicó la concejal. 
Por último Arroyo llevó a fondo la denuncia. “Pido que se considere la renuncia de esta Jueza porque no es idónea y lo demuestra con su escrito diciendo que se le coloque (a la mujer) cualquier otro dispositivo de protección”.

Te puede interesar

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.