SALTA Violeta Gil 23 de noviembre de 2020

Alentador: Salta reportó sólo 12 casos de covid

Es la cifra más baja reportada, desde que inició el periodo de contagios de coronavirus en la provincia, hace por lo menos 112 días.  

La dirección general de epidemiología notificó este lunes solo 12 nuevos casos positivos de covid-19, lo que significa un aliento a las medidas de prevención y restricciones que se mantienen en la provincia. 

Las autoridades sanitarias no dejan de señalar que en los próximos meses se espera un rebrote de casos, como se ha producido en otros países, por lo que es necesario no “bajar la guardia” en los controles.

Desde que inició la pandemia, en la provincia suman 20.566 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.010 lo que representa el 88%. Hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, las personas fallecidas por covid-19 son 953.

Te puede interesar

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Agenda: El programa “La Muni en tu barrio” atenderá este sábado a vecinos en 25 de Mayo

La Municipalidad con este nuevo programa pondrá a disposición médicos, abogados, contadores, veterinarios y personal municipal de diversas áreas para realizar trámites y consultas. Se atenderá en el centro vecinal del barrio 25 de mayo de 09:00 a 12:00, en Ayacucho y Coronel Vidt.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

"Elijo Crecer": el festival en defensa de la ciencia también se realizará en Salta

Este domingo 7 abril se presenta Elijo Crecer, primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología. Salta no quedó afuera y se suma a la movida. Conoce el cronograma que tiene preparado.