DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 20 de noviembre de 2020

“Sacar el voto electrónico ahorraría $400 millones”

Gonzalo Quilodrán recomendó al gobierno provincial suprimir el sistema de voto electrónico y emplear la boleta única de papel para los comicios intermedios del año que viene, como así también unificar el calendario con los nacionales.

“Con los criterios esgrimidos por la Provincia para eliminar las PASO, que son sanitarios y económicos, decidimos apoyar, pero también proponemos unificar la elección para que la gente vaya una sola vez a votar”, señaló el Director de Enacom.

Luego, agregó que “en ese esquema, me parece que la estrategia electoral tiene que ver con que la boleta única electrónica perdió credibilidad en la ciudadanía salteña, entonces proponemos que se avance hacia la boleta única de papel que ahorra más de 400 millones de pesos para las escuálidas arcas públicas salteñas”.

 “Soy de los que creen que hay que fortalecer los esquemas de participación democrática y me parece que hay que unificar el calendario, y sé que hay un amplio consenso en la oposición de dejar atrás la boleta única electrónica, pero esto necesita de un consenso muy grande porque estamos hablando de la herramienta electoral y el Ejecutivo tiene la facultad de hacerlo y llamó a la reflexión para que escuchen a todo el arco político que es el que presenta la oferta electoral”, opinó. 

Te puede interesar

Ministra Fiore: “El viernes vamos a saber si continúa la quinta hora”

La titular de la cartera educativa señaló que hoy enviarán cartas documentos a la Nación reclamando por el FONID y otros fondos. Dijo que lo cambiante de Milei de cancelar partidas ya programadas, complicará la marcha del ciclo lectivo

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”