SALTA Por: Daniel Torres18 de noviembre de 2020

Dr. Francisco Aguilar: "Claramente la pandemia no ha terminado"

Atento a los rebrotes de coronavirus en el continente europeo fundamentalmente, el Presidente del Comité Operativo de Emergencia llamó a la población a tomar conciencia a pesar de que la situación epidemiológica de la provincia es estable.

“Sabemos que esto es una calma que pasó en todos lados, los casos bajan pero puede haber una nueva ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo que es muy fuerte, se produjeron casos nuevos que prácticamente han puesto en jaque los sistemas de salud de Europa; hay ciudades que han tenido de 30.000 a 50.000 casos por día, lo cual es una cosa muy preocupante y que puede repetirse en Sudamérica”, advirtió el titular del COE.

Apuntando a las flexibilizaciones que se podrían dar en el verano con la habilitación de la actividad turística, Aguilar afirmó que “nosotros queremos ver cómo estamos en diciembre, revisamos las curvas epidemiológicas todos los días. Creo que tenemos que empezar a hablar más sobre el turismo nacional, que es movilización de gente de otras provincias, que eso se viene en diciembre, tenemos que empezar a hablar de las fiestas. Para el carnaval, corsos y demás falta un poco, todavía no están en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes”.

Sobre el turismo interno, indicó que “el ciudadano salteño esté en Cachi, Cafayate, debiera ser más o menos lo mismo, desde el punto de vista epidemiológico no aumenta el riesgo. Si los hospedajes y restaurantes cumplen los protocolos correctos debiera ser lo mismo que esté en un restaurante en Salta o Cafayate".

Finalmente, el titular del COE remarcó que no es el turismo el problema, sino que “toda la gente, incluso el turista que se mueve por Salta tiene que tomar conciencia de que estamos en pandemia y que esto claramente no ha terminado”.

Te puede interesar

En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta

En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales. 

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.