INTERIOR Por: Daniel Torres 18 de noviembre de 2020

Senadores Provinciales pidieron a ENREJA que simplifique trámites para bingos y rifas

Los legisladores de la Cámara Alta se reunieron con directivos del Ente Regulador de los Juegos de Azar, donde pidieron la simplificación de trámites de habilitaciones de bingos y rifas, con el fin de colaborar con la financiación de clubes, ONG y otras instituciones sin fines de lucro de toda la provincia.

En la reunión, los Senadores solicitaron a los que representantes de ENREJA que tengan "una mirada más federal", dado que "la pandemia provocó una importante desfinanciación en clubes deportivos y sociales, centros vecinales, ONG e instituciones de la más diversa índole de todo el territorio provincial".

Ante esta situación, plantearon los legisladores, "la mayoría debió acudir a la realización de bingos, rifas o a la venta de bonos contribución, como única herramienta financiera, dado que no podían organizar torneos, festivales u otro tipo de eventos presenciales; con el agravante de no conseguir ingresar en el calendario anual que fija ENREJA, o no tener conocimiento acabado de los trámites a seguir para lograr una habilitación".

En representación de ENREJA, estuvieron su presidente y vice, respectivamente, Aníbal Caro y Adrián Amen, quienes recordaron que "los juegos en Salta están regulados por la Ley 7020 y que en el caso de los bingos, existe una reglamentación especial que los coloca por fuera del comercio del juego, por entender que se trata de una herramienta para recaudación de fondos que utilizan las entidades sin fines de lucro".

Allí, contaron que "en pandemia aparecieron bingos organizados por particulares y a través de redes sociales, que obligaron al organismo a dar intervención a la fiscalía y a las fuerzas de seguridad, dado que desde el año pasado, el juego clandestino dejó de ser una contravención para convertirse en un delito".

Amén dijo que "el organismo trabajaba con una programación anual en la cual se autorizaba hasta 4 bingos a una misma institución, pero en breve se avanzará en una nueva resolución que limitará a 2 bingos anuales para poder habilitar fechas para solicitantes del interior de la provincia".

 

Te puede interesar

Chicoana: Una mujer perdió la vida al chocar con su moto con un automóvil

La víctima circulaba a borde de una motocicleta por Ruta Provincial N° 32 y por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario.

Orán: se puso en funcionamiento el programa "Escuela para familias" para fortalecer el tejido social

El intendente municipal de Orán, Lara Gros inauguró el Programa "Escuelas para Familias" en el Centro Vecinal del Barrio Güemes. Este programa representa un compromiso sólido con la comunidad, enfocado en fortalecer el tejido social a través de la educación y la capacitación integral de las familias.

Obras públicas en el interior: se realizó un nuevo suministro de energía eléctrica en el barrio Nueva Esperanza de Payogasta

Los trabajos abarcaron la instalación de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público. La Provincia invirtió $66.4 millones.

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Pichanal: intensa búsqueda de un remisero que lleva desaparecido varios días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió.

El Carril: este jueves habrá una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor

Se convoca a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.