OPINIÓN Dra. Lucrecia Miller 24 de mayo de 2018

Siguen tratando mal a la niña que fue ultrajada

En esta columna, la doctora Lucrecia Miller advierte sobre el tratamiento que se le está dando a la niña de diez años embarazada, víctima de violaciones. Y advierte que el gobierno está trabajando mal el tema. Además, vuelve a reclamar una defensoría de niños y adolescentes.

Lucrecia Miller (Izquierda) junto a Patricia Hertz.

En el caso de la nena de 10 años embarazada a raíz de la violación sistemática por parte de su padrastro, me asombra y ALARMA que todos opinan y toman medidas extremas sobre los hechos ya acaecidos, y NADIE hace referencia a que ninguna instancia extrafamiliar, llámese escuela, salud, servicio social, etc., advirtió A TIEMPO la grave situación de violencia contra esta niña. ¿Nadie percibió el abuso sexual? ¿Nadie notó su cambio de comportamiento y estado de ánimo, seguramente? ¿Ni un control médico? ¿Ni un docente? ¿NADIE?

AHORA TODOS OPINAN SI DEBE ABORTAR O NO... Siguen operando impunemente y equivocadamente sobre esta pobre niña violada y ultrajada... ¿Dónde están las políticas preventivas para evitar las violencias contra los niños? ¿Las acciones oportunas para advertir los indicadores de riesgo?

Esta niña sigue siendo abusada y violentada por un sistema inorgánico, ineficaz y deshumanizado; adoptando medidas de emergencia cuando el daño ya está hecho. Este sistema sigue tratando a los niños como objetos y nunca como sujetos con derechos!!!

Aun así, el Estado provincial se sigue negando a la designación del DEFENSOR DEL NIÑO en Salta Y A UNA REVISIÓN PROFUNDA del sistema DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Sepan que lo que están haciendo ahora es solo tapar, lo equivocado de su accionar en tanto políticas públicas de protección de la integridad de los niños y volviendo a ocultar la tierra bajo la alfombra...