SALTA Violeta Gil 18 de noviembre de 2020

Bettina presentó en sociedad a los Preventores Urbanos

El cuerpo de bici preventores o preventores urbanos, “viene a dar respuestas a un reclamo constante que es el mal uso del epacios público”. Así lo confirmó Nicolas Kripper, quién acompañó a la Intendenta Bettina Romero en el lanzamiento.

La Plaza Belgrano fue el escenario del lanzamiento por parte del municipio del nuevo Plan de Preventores Urbanos que empezarán a circular por las calles de al ciudad desde hoy mismo. Algunos se tansportan en bicicleta y otros lo harán a pie, su principal proposito será el de custodiar los espacios públicos y “concientizar en buenas prácticas sociales”

El Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, en diálogo con El Expreso de Salta, dijo que es necesario concientizar a la población para garantizar el correcto funcionamiento de la movilidad y la circulación entre la personas en la ciudad. “Queremos estar cerca del ciudadano, transmitiendo buenos conceptos y capacitando para evitar trabajar en materia sancionatoria”, y continuó, “hay muchas ordenanzas que hoy no se cumplen por ejemplo levantar las heces de los animales de los espacios públicos, y necesitamos dotarnos de seguridad para que todos podamos disfrutar del espacio público”.

La concientización concretamente se hará mediante el uso de folletería y campañas de publicidad. Los preventores urbanos serán equipos de agentes en bicicletas y a pié, identificados con el uniforme del municipio que recorrerán toda la ciudad. Los agentes tienen una función de sugerentes ya que no podrán labrar actas de infracción ni emitir multas.

Te puede interesar

A tener en cuenta: así funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

La recolección de residuos solo se verá afectada el jueves 28 por la noche retomándose el servicio a las 21 horas del viernes 29. El mercado San Miguel abrirá todos los días con horarios especiales. Habrá guardias activas en distintas dependencias.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

"Todos al cole" por 3° semana consecutiva se instaló en los barrios de la ciudad

Es una propuesta que lleva adelante la Municipalidad para que los vecinos puedan comprar útiles e indumentaria escolar a un precio accesible. Vecinos del barrio San Benito y alrededores aprovecharon las promociones.

Prevención: en las últimas semanas se registró una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

Feriado del 20 de febrero: El Registro Civil atenderá solamente con guardias

A pesar del feriado de mañana, se activarán las guardias de inscripción de nacimientos y defunciones, tanto en el hospital Materno Infantil y en Almirante Brown 160. Los detalles.