SALTA 16 de noviembre de 2020

COVID: desde mañana, permitirán hasta 10 pasajeros de pie en los colectivos

En el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, SAETA informa que desde el primer servicio de mañana quedará habilitado, por unidad y en horas pico, el transporte de todo el cupo de pasajeros sentados más 10 personas de pie.

Esta disposición, que permite una mayor agilidad en el servicio, también requiere por parte del usuario del cumplimiento de todas las normas de prevención establecidas frente al Coronavirus. Deberán hacer uso del alcohol en gel al acceder al coche, usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas para favorecer la ventilación de los colectivos.

La medida regirá en horario pico: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

Esta ampliación en el cupo de transportados por unidad se resolvió a partir de la baja registrada en el número de casos de COVID 19, aunque podría quedar sin efecto si la curva volviese a crecer.

Se recuerda además que el transporte de pasajeros continua restringido solo a trabajadores de sectores exceptuados de la cuarentena, quienes deberán ascender a las unidades portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. No se admiten menores en los colectivos.

Te puede interesar

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

Becas provinciales: Tienes tiempo hasta este viernes para acceder al beneficio

Estas becas están destinadas a estudiantes de carreras de nivel superior universitarias en instituciones públicas o privadas. Los interesados deberán ingresar hasta el 15 de marzo a la web: https://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales/inicio/Default.aspx

Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.