SALTA Violeta Gil 14 de noviembre de 2020

De teatro a templo evangelista, la cultura en Salta

Entre bambalinas los rumores apuntan contra la secretaría de cultura de la provincia, desde donde se estaría cerrando un acuerdo para que el ex Teatro Florida se convierta en un templo religioso evangelista. Lejos del fomento y el desarrollo a las expresiones culturales. 

El ex teatro Florida había reabierto sus puertas luego de años de abandono. El impulso lo había tomado “Carlitos” Melián y sus muñecos quienes le volvieron a dar el carácter de centro cultural. 

Sin embargo, en septiembre pasado se conoció la noticia del cierre del teatro. Ahora se supo que el espacio sería “transformado” en su vieja forma y por completo en su contenido.

Fue el propio Melián quien acusó a las autoridades de cultura de la provincia de no haberle brindado apoyo, esto habría influido definitivamente en el cierre del Teatro Florida.

Las obras ya iniciaron en el edificio, los rumores indican que en el viejo teatro popular quieren instalar un templo evangélico.

Te puede interesar

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.

El gobierno provincial entregó la nueva obra de ampliación de la Secretaría de Minería

Consistió en la construcción de un nuevo sector de trabajo incorporando un salón, una oficina privada, cocina y nuevos núcleos sanitarios.

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.