SALTA Por: Daniel Torres 11 de noviembre de 2020

Sungreen, una apuesta a la energía solar desde Salta

El emprendimiento pertenece a Erich Boch, Ingeniero Químico, graduado en la Universidad Nacional de Salta en el 2006 y con una amplia formación extra que le permitió emprender este proyecto de alta calidad en cuanto a equipo de trabajo, capacidad, y producto de excelencia único en el mercado salteño.

“Me dedico a la energía solar desde el año 2009, me fui a Buenos Aires a realizar un Master y eso me dio la posibilidad de entrar a trabajar en una Multinacional, una consultora de energía, en donde se empezó a observar que la energía renovable en general venía pisando fuerte en el mundo, entonces con un socio empezamos a trabajar en fundar SUNGREEN , ahí vimos que habían dos líneas de trabajo … una en la gran generación y otra en la pequeña generación… a su vez en la pequeña generación teníamos la posibilidad de hacer fuertemente térmica, que es calor solar y foto volcánica que es energía eléctrica”, rememoró el emprendedor.

En ese sentido. contó que "empecé a trabajar en un colector solar para piscinas que se diseñó en la Universidad de Toronto, tomamos la Licencia para Argentina y empezamos a producir el producto aquí …el resultado fue el SOLARMAT que es un producto de calefacción de piscinas de SUNGREEN".

"Soy salteño, siempre quiero lo mejor para mi provincia, quiero seguir creciendo aquí, es mi identidad mi cuna. Geográficamente Salta tiene mucho potencial,  limita con tres países , tiene dentro de todo buena conectivida y realmente se puede trabajar acá", destacó.

En lo que hace a su rubro puntual, Erich Bosch mencionó particularmente "el interés de los jóvenes en nuestro proyecto, porque se sienten muy identificados, al mencionar ENERGIA RENOVABLE hace que la juventud tenga un especial interés en trabajar con nuestra empresa y tratamos de ser coherentes con ellos también en generar un ambiente sano, cómodo, elástico, para que sea muy cotidiano trabajar".

“Cuando comenzamos con SUNGREEN el objetivo era generar igualdad, bienestar y cambiar los paradigmas, entonces fuimos por todo, un termotanque solar genera agua caliente y le puede cambiar la vida a una persona en un lugar remoto, lejano y ahí apuntamos fuerte, y a su vez con un colector solar, que es un colector de piscinas apuntamos a generar bienestar y un cambio, a mostrar que con energía solar se puede hacer lo mismo que con la energía convencional , quemando gas, quemando combustible pero un costo cero operativo", explicó.

Como reflexión final, aseguró que "la energía solar realmente vino para quedarse, nos dimos cuenta que funciona y gracias a eso da para el desarrollo de una Industria muy seria, para generar nuevos puestos de trabajo, para crear nuevos productos…innovadores, para optimizar y reinsertar la energía solar en cualquier hogar, porque antes era inaccesible y hoy es muy posible"



.

Te puede interesar

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Inscríbete: Se viene un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos en abril

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará los días 9 y 10 de abril un curso presencial de manipulación segura de alimentos en la ciudad de Salta. Tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 08:30 a 12:00.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Paritarias: inició el diálogo para mejorar las condiciones laborales y salariales del empleado municipal

En la mañana jueves se reunió nuevamente la Comisión de Trabajo conformada por UTM y el Ejecutivo Municipal para tratar el Pase a Planta, las Estructuras Inferiores y el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos.