DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 10 de noviembre de 2020

“En pandemia se triplicaron los asistentes a nuestros comedores”

El dato pertenece a Oscar Monzón, referente de la Corriente, Clasista y Combativa en Salta, quien hizo mención a cómo afectó la pandemia a los sectores más vulnerables de la ciudad.

“El trabajador precarizado, como ser un vendedor ambulante, un albañil, gasista, electricista o jardinero no pudieron trabajar porque nadie los contrataba”, lamentó el dirigente en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

En ese punto, contó que “fue muy poco el aumento de los comedores, donde nosotros tenemos 58, pero sí aumentó el número de los comensales, donde en algunos casos se triplicaron”.

“A nosotros desde Nación nos ayudan con los comedores, y hacemos actividades para auto-sostenernos, además que también tenemos el aporte de los vecinos”, destacó. 

Te puede interesar

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Destacó que su sector tiene “una muy buena relación” con LLA. Sobre el electoral 2025 dijo con cautela que “esto es el día a día” e irá viendo “cómo se dan las cosas”, sin confirmar si en las legislativas de año próximo estará o no en con el gobernador Sáenz.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Carrazán: “La pata floja del Gobierno nacional es Capital Humano”

El economista indicó que el ajuste tiene que ser acompañado por el Gobierno “con la protección a los más vulnerables”, criticando que se hayan cortado los envíos a esos sectores

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.