JUDICIALES 10 de noviembre de 2020

Elevaron a juicio la causa por el crimen de María Leonor "Tita" Gine

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, ordenó elevar a juicio la causa en la que se encuentra acusado Agustín Morales (20), imputado de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Agustín Morales y su abuela Tita Giné

Morales se encuentra acusado de haber participado en el homicidio de su abuela, María Leonor Gine, de 70 años, ocurrido en marzo pasado, en el departamento donde vivía la mujer, sito en la avenida Belgrano.

En la causa, Federico Leonado Detzel se encuentra acusado de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Tania Rocío Aguirre (29), por su parte, fue imputada de los delitos de homicidio agravado por el ensañamiento, alevosía, criminis causa, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. 

La causa fue enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se asignará el Tribunal que actuará en la siguiente etapa procesal. 

Aguirre se encuentra con prisión domiciliaria bajo el sistema de monitoreo electrónico. Morales y Detzel, en tanto, se encuentran detenidos en la cárcel local.

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.