DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres05 de noviembre de 2020

“Para hacer obras en Salta, las empresas tendrían que tener 5 años de aporte en Rentas”

Para el Senador Provincial por el Departamento General Güemes, Carlos Rosso, con la reactivación ferroviaria y de la terminal de ómnibus en dicha localidad, debe servir para darle auge al tan postergado parque industrial de esa zona de la provincia.

“Tenemos una ruta nacional y las vías del ferrocarril, entonces cuando ocupemos estas dos vías de comunicación vamos a tener la posibilidad de tener una playa de transferencia de cargas para poder exportar la producción”, señaló.

Para Rosso, “es importante la radicación de empresas salteñas en General Güemes, porque sino vienen empresas de otros lados que ganan la licitación y empiezan las obras sin un seguimiento correspondiente, por eso por lo menos deberían tener 5 años de tributos y aportes en Rentas de la provincia".

Allí, lamentó que “vimos cómo otras empresas dejaron a los trabajadores a la deriva y se esfumaron en el aire, además de que a los trabajadores no les queda otra que reclamar ante la provincia, por eso hay que controlar las empresas que vengan a radicarse al parque industrial". 

Te puede interesar

Carlos Rosso: “Denuncié en la Justicia a Sergio Salvatierra por un faltante de más de 100 millones de pesos”

El intendente de General Güemes indicó que la denuncia fue realizada el pasado 30 de marzo tras detectar un faltante superior a los 100 millones de pesos.

‘Kety’ Rosso: “El Consorcio de Riego no está cumpliendo con las obras de mantenimiento de canales”

El jefe comunal indicó que se trata de una problemática que involucra a los tres municipios del departamento.

Rosso: “La próxima semana lanzaremos un plan para el Fomento de los Pequeños Comercios”

Carlos “Kety” Rosso adelantó que la próxima semana presentará un plan de alivio fiscal destinado a comerciantes y emprendedores.

Carlos ‘Kety’ Rosso: “Necesitamos que los legisladores nacionales se reúnan con los 60 intendentes”

El intendente de General Güemes destacó la importancia de articular con los legisladores nacionales salteños en beneficio de los municipios de la provincia.

‘Fandango’ Torres: “El intendente de La Merced vive en La Silleta y sólo a veces va a la comuna”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced remarcó la importancia de que el intendente resida en el municipio para poder responder ante eventuales urgencias.

Torres: “Ni Jarsún, ni los legisladores del Departamento se comunicaron con el Concejo Deliberante”

Enrique Torres señaló que, hasta el momento, el ministro de Gobierno de la provincia ni otros legisladores provinciales se han comunicado con el Concejo Deliberante tras el pedido de intervención del municipio.