DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 05 de noviembre de 2020

“Para hacer obras en Salta, las empresas tendrían que tener 5 años de aporte en Rentas”

Para el Senador Provincial por el Departamento General Güemes, Carlos Rosso, con la reactivación ferroviaria y de la terminal de ómnibus en dicha localidad, debe servir para darle auge al tan postergado parque industrial de esa zona de la provincia.

“Tenemos una ruta nacional y las vías del ferrocarril, entonces cuando ocupemos estas dos vías de comunicación vamos a tener la posibilidad de tener una playa de transferencia de cargas para poder exportar la producción”, señaló.

Para Rosso, “es importante la radicación de empresas salteñas en General Güemes, porque sino vienen empresas de otros lados que ganan la licitación y empiezan las obras sin un seguimiento correspondiente, por eso por lo menos deberían tener 5 años de tributos y aportes en Rentas de la provincia".

Allí, lamentó que “vimos cómo otras empresas dejaron a los trabajadores a la deriva y se esfumaron en el aire, además de que a los trabajadores no les queda otra que reclamar ante la provincia, por eso hay que controlar las empresas que vengan a radicarse al parque industrial". 

Te puede interesar

Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”

Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

Ex dirigente de los profesionales de la salud: “Los que tienen plata odian el populismo”

El médico y pediatra Justino Ustarez afirmó que los grandes empresarios y la sociedad en general odian al populismo por el simple hecho que tienen plata. Ahora estamos como estamos se aprovechan del Estado con los propios trabajadores que luego son despedidos.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.