JUDICIALES 02 de noviembre de 2020

Instancias finales en el juicio contra la mujer que mató a su esposo

Con la declaración de siete testigos continuó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Ángela Beatriz Saravia (35), acusada del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Luis López. La mujer había dado nueve versiones falsas sobre los autores del homicidio hasta que aceptó la responsabilidad pero dijo que sufría violencia de género.

Mañana, desde las ocho, está prevista la declaración de la última testigo, una psicóloga citada por la defensa de la imputada. A continuación, se llevarán a cabo los alegatos y réplicas. El veredicto se conocerá el miércoles 4 de noviembre.

La audiencia de alegatos y la lectura del veredicto se transmitirán en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta.

Durante la jornada de hoy, los jueces escucharon la declaración de una hermana de la víctima, una médica del Hospital del Milagro, un médico legal, un vecino de la imputada y una psicóloga y un exmiembro del Polo Integral de las Mujeres. Todos ellos, testigos ofrecidos por la defensa. A pedido de la fiscalía se escuchó también la declaración de una psicóloga del Poder Judicial que realizó un informe sobre la imputada, con el objetivo de que amplíe los conceptos vertidos.

El juicio colegiado está a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales). La defensa de Saravia está representada por Josué Díaz Cueto y Martín Plaza Shefrer. Por el Ministerio Público Fiscal interviene Ramiro Ramos Osorio.

Consta en la causa que el 17 de diciembre del 2018, Luis Leonardo López (28) resultó apuñalado. Su pareja dijo que se encontraban los dos consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, pero se ausentó para ir a la casa de su madre unos minutos y, al regresar, encontró a López en el suelo, sangrando. Al ver esto, lo llevó a la cama y llamó a la ambulancia.

La víctima fue internada en el Hospital San Bernardo, donde ingresó en código rojo con una herida de arma blanca. Falleció en ese nosocomio el 24 de febrero de 2019.

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.