SALTA 30 de octubre de 2020

COVID-19: un paciente se tiró del 3er. piso del IMAC

En una actitud que dejó perplejo al personal que ocasionalmente estaba en el lugar, un paciente de covid se tiró del tercer piso del sanatorio IMAC esta mañana. Si bien la policía de la provincia aún está investigando las causas, se supo que se trata de una persona mayor de 60 años, y que estaba internado por haberse contagiado de coronavirus.

Extraoficialmente, el personal no supo explicar las razones, porque el hombre no había demostrado ningún signo que hiciera suponer que tomaría semejante decisión. Una patrulla policial retiraba el cuerpo del sector interno del sanatorio, en un gran despliegue sobre calle Luis Güemes que llamó la atención de los ocasionales transeúntes. Y por lo que pudo averiguar El Expreso de Salta, el hombre atravesaba un estado bastante complicado por esta enfermedad del coronavirus, por lo que se puede estimar que ese habría sido el motivo para tomar semejante determinación. Esto es un testimonio lamentable pero cierto de la desesperación que causa la pandemia y que pocos conocen por la incomunicación que muchas veces tienen los pacientes con sus familiares. Este es el primer caso de un suicidio a causa de la pandemia que se conoce en la provincia y en la región.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

Ya está habilitado para renovar el Pase Libre de SAETA para estudiantes terciarios

SAETA informa a los estudiantes regulares de nivel terciario del área Metropolitana que ya se encuentra habilitada la renovación en terminales de autogestión del beneficio para alumnos terciarios de segundo año en adelante.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.