COVID-19: un paciente se tiró del 3er. piso del IMAC

En una actitud que dejó perplejo al personal que ocasionalmente estaba en el lugar, un paciente de covid se tiró del tercer piso del sanatorio IMAC esta mañana. Si bien la policía de la provincia aún está investigando las causas, se supo que se trata de una persona mayor de 60 años, y que estaba internado por haberse contagiado de coronavirus.

SALTA 30 de octubre de 2020
imac salta

Extraoficialmente, el personal no supo explicar las razones, porque el hombre no había demostrado ningún signo que hiciera suponer que tomaría semejante decisión. Una patrulla policial retiraba el cuerpo del sector interno del sanatorio, en un gran despliegue sobre calle Luis Güemes que llamó la atención de los ocasionales transeúntes. Y por lo que pudo averiguar El Expreso de Salta, el hombre atravesaba un estado bastante complicado por esta enfermedad del coronavirus, por lo que se puede estimar que ese habría sido el motivo para tomar semejante determinación. Esto es un testimonio lamentable pero cierto de la desesperación que causa la pandemia y que pocos conocen por la incomunicación que muchas veces tienen los pacientes con sus familiares. Este es el primer caso de un suicidio a causa de la pandemia que se conoce en la provincia y en la región.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.