DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 28 de octubre de 2020

Media sanción para la ley de Educación Alimentaria y Nutricional

La iniciativa corresponde a la Diputada Provincial del Partido de la Victoria, Isabel De Vita, quien contó detalles del proyecto que busca fundamentalmente concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable.

"Se busca crear una comisión ad hoc para generar cartillas y educar a los niños para que lleven una buena nutrición, dada la cantidad de productos refinados y con altos índices de sodio que estamos consumiendo, la cual va a estar compuesta por nutricionistas, comunicadores sociales, gente de antropología con la misión de recuperar saberes y aplicarlos a las a futuras generaciones”, detalló la legisladora.

Allí, De Vita dijo que “hay que reflexionar porque la tendencia a la obesidad es una gran complicación en la niñez y adolescencia, y vimos la problemática de las personas obesas en esta pandemia de coronavirus porque muchos fallecieron lamentablemente”.

“Sin educación es imposible que una persona tenga buena nutrición, por eso apostamos a buenas publicidades para entrar a la población para que consuma frutas, porque hoy lamentablemente los niños entre una naranja o un pomelo, prefieren una golosina o una papa frita”, prosiguió.

Por último, consideró que “todo lo que es salud se está acelerando ahora, por eso aprobamos la prórroga de la emergencia sanitaria en el norte, ya que la alimentación es un derecho humano”.

Te puede interesar

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Diez Villa: “Firmamos convenios de asistencia virtual con Municipios del interior”

El Defensor general de la Provincia resaltó que los convenios de atención digital hacen posible que desde las últimas semanas puedan ser atendidos salteños de los municipios de Guachipas, La Viña, Payogasta, Cachi, Seclantás, y San Antonio de los Cobres.

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Para el consultor Pizetti, “todavía la gente no tuvo el impacto total de las medidas de Milei”

El analista consideró que es prematura calificar la gestión de Milei. Y subrayó que hay que esperar el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y otras medidas para ver el impacto que tienen y cómo reacciona la sociedad

Juan Guanuco: “La guerra de Malvinas fue el principio del retorno a la democracia que ya cumplió 41 años”

Para el ex combatiente, los 649 soldados muertos en Malvinas en 1982, empujaron al retorno a la democracia. También afirmó que decidió dejar su carrera en la Armada porque en los años posteriores al conflicto, ya en democracia, “se denigraron a las fuerzas armadas”.

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”