SALTA Por: Daniel Torres 27 de octubre de 2020

De 107 casos de covid en Salta, 65 corresponden a Capital

En el reporte del martes de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el resto de los Departamentos de la provincia no superaron los 10 casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud notifica 107 casos nuevos de covid-19, de los cuales 21 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Se confirmaron 104 casos sospechosos y hoy se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.814 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.895, lo que representa el 84%. Hay 180 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 733.

El Departamento Capital sumó 65 nuevos casos de coronavirus, Orán 9, Cerrillos 6 y Cafayate 4. 

Te puede interesar

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

El gobierno provincial avanza en la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

El tema fue abordado por diferentes áreas, las que comparten el objetivo de potenciar el desarrollo laboral en Salta.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.