SALTA Por: Daniel Torres 26 de octubre de 2020

93 nuevos casos de covid-19 en Salta

Además se confirmaron 37 casos sospechosos. Hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 81 están con asistencia respiratoria mecánica.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 93 casos nuevos de coronavirus.

Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 32 protocolos, con 32 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.707 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.727, lo que representa el 83%. 

 A la fecha, los decesos suman 726.

El Departamento Capital sumó 43 casos, Orán 13, Cafayate y Rosario de Lerma 6, Cerrillos y General Güemes 5, Anta y Metán 4.  

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA informa que realizarán trabajos de red eléctrica entre 01 al 07 de abril

Este viernes 1 y hasta el domingo 7 de abril, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Temporada verano: Cerca de 75 mil personas disfrutaron de los balnearios municipales

Con una gran concurrencia, durante enero y febrero, salteños y turistas se acercaron a los complejos municipales Carlos Xamena y Nicolás Vitale para disfrutar del verano en familia o amigos. Además, al predio del balneario ingresaron 500 motorhomes.

Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

UNSa: Ya están habilitados los turnos de renovación del Pase Libre de SAETA para alumnos regulares

Este acceso es exclusivamente para estudiantes de la UNSa y no habilita la gestión de otros grupos. Deben ingresar al sitio web de SAETA y dirigirse al apartado de turnos.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Comunidad de Villa Lavalle protesta por traslado del Jefe del Centro de Salud N° 9, el Dr. Juan Álvarez.

Los residentes de Villa Lavalle, protestaron fuera del Centro de Salud N° 9, por el presunto traslado del Dr. Juan Álvarez, jefe de la unidad. Los vecinos argumentan que el Dr. Álvarez es esencial para el funcionamiento del centro debido a su conocimiento detallado de la zona y sus necesidades.