DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 23 de octubre de 2020

“Hay que hacer los controles de cáncer a pesar de la pandemia”

Así lo manifestó Rosa Herrera, concejal del Partido Propuesta Salteña, preocupada por la coyuntura sanitaria y la falta de atención a pacientes oncológicos en la pandemia.

“Esta pandemia nos está trayendo muchísimas consecuencias, porque la gente no solo se enferma de covid, sino también de otras patologías como cáncer”, indicó la representante del PPS.

Luego, lamentó el hecho de que "las mujeres tuvieron que cortar varios tratamientos de cáncer de mama porque no hay profesionales, y acá no se deberían haber cortado los controles de cáncer a pesar de la pandemia".

Por otro lado, cuestionó el hecho de que “hoy la persona además de tener una enfermedad, tiene que lidiar con muchas cuestiones, pero uno antes de internarse tiene que hacer un depósito”.

“He visto manifestaciones de nuestra Intendenta sobre que va a darle beneficios a las clínicas privadas, algo con lo que no estoy de acuerdo porque son las que más se beneficiaron ya que las clínicas en ningún momento padecieron este covid por falta de pago, entonces ¿cómo le vamos a dar más beneficios al sector que más se benefició?; creo que hay otras necesidades y otros sectores más postergados que las clínicas privadas”, lamentó. 

Te puede interesar

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Cornejo: “Milei tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”

El senador provincial por Güemes consideró que "no nos sirve que el presidente fracase". Destacó el ordenamiento de la Provincia que hizo el gobernador pero igual los varios recortes de la Nación afectarán a Salta

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

Mendaña: “El PJ debe tener una posición dura en defensa de los salteños”

El diputado provincial por La Caldera, se mostró a favor que el partido de calle Mitre adopte una posición firme ante la gestión de Milei, que señale los desaciertos y genere desarrollo para las provincias

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación