SALTA Por: Daniel Torres22 de octubre de 2020

Covid en Salta: 190 pacientes internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud Pública informó 216 nuevos casos en las últimas 24 horas, con los que la provincia quedó a 20 de alcanzar los 17 mil desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación.

También se confirman 69 casos sospechosos y hoy se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 16.980 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.957, lo que representa el 82%.

Además, hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 83 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por covid-19 suman 648.

Con los 95 casos confirmados hoy, el Departamento Capital alcanzó los 8560, seguido por Anta que tuvo un marcado crecimiento de casos y en la última jornada sumó 27.

Rosario de Lerma registró 13, Rivadavia y Orán 12, General San Martín 11 y Rosario de la Frontera 9.   

Te puede interesar

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

El fiscal penal 6 del Distrito Centro, Martín Ávila, citó a audiencia de imputación a una mujer de 35 años.

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.