DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 22 de octubre de 2020

“El joven que sale, es el culpable de la muerte de sus abuelos o sus padres por covid”

La durísima y realista afirmación pertenece al ex-ministro de salud y de bienestar social de la provincia, Dr. Javier Núñez Burgos, quien al igual que el actual titular de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, apeló a la responsabilidad de los jóvenes en este contexto de pandemia.

“Aplaudo el proyecto del Dr. Esteban y los testeos en los barrios, porque hoy volvieron los contagios a Europa y ahí se ve que lo primero que están haciendo es testeo para controlar la propagación y que solamente hagan cuarentena los enfermos y no todos los países”, reconoció el Dr. Núñez Burgos en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

En primera persona, opinó que “quiero ir a una panadería, un supermercado o un restaurant, pero estar seguro de que el que me atiende no es un contagiador, por eso planteé la necesidad de los testeos en su momento a las autoridades pero me dijeron que era caro".

“Lo ideal sería que los locales que abren testeen a su personal cada 20 días, porque si uno recibe un alimento o una bebida, lo agarra con la mano y lo lleva a la boca", aeseguró, al tiempo que recordó que "la distancia, el lavado de manos, la higiene personal y dejar el calzado afuera de la vivienda, es esencial”.

Allí, agregó que “muchos médicos jubilados estamos haciendo atenciones por teléfono, algo que se lo planteamos al ministro y él aceptó, pero el Dr. Esteban nos va a llevar a la población a tener menos gente grande en terapia”, al tiempo que sentenció diciendo que “los jóvenes tienen derecho a salir, pero si se contagian les va a pesar ser los culpables de provocar la muerte de sus padres o abuelos por covid”.

Te puede interesar

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia

Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.

Senador Curá: “La frontera abierta incrementó las cifras de sicariato y narcotráfico”

El legislador oranense alertó sobre el crecimiento del delito en la frontera con Bolivia. Lo vinculó al narcotráfico. Aunque remarcó que los Gobiernos no lograron dar mejores condiciones a empresas o productores para que inviertan en la zona y generen trabajo.