SALTA Por: Daniel Torres 21 de octubre de 2020

La Provincia inicia un plan de contingencia contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud se adaptará un procedimiento general acorde a la situación epidemiológica de cada municipio, mientras que en la Capital se capacita a los operarios para iniciar las tareas de descacharrado.

Además, el Programa Nacional de Control de Vectores trabaja con ovitrampas en el Área Metropolitana.

Las ovitrampas son recipientes, de color negro, donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos. En su interior, los frascos contienen tela, sustrato de papel, o baja lengua. 

“Suelen usarse para determinar la presencia y la actividad del mosquito. Las ovitrampas se ubican y retiran semanalmente de los puntos escogidos dentro del Área Metropolitana de Salta, para su posterior estudio y control respecto a la presencia de huevos del mosquito en los recipientes”, manifestó el técnico en Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Adán Alancay.

La Directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, señaló que “iniciamos un plan de contingencia contra el dengue. Hemos conformado una comisión entre el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y los municipios de la Provincia”.

La dirección general de Coordinación Epidemiológica, en forma articulada con la municipalidad de Salta, analizan el mapa de la Ciudad, lo dividen en zonas, para empezar las acciones en territorio. “Iniciaremos en los lugares donde hubo altos índices de picadura en el verano pasado. La zona norte, este, centro sur y en el barrio Ceferino”, afirmó el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Aroldo Tonini.

Te puede interesar

Más modernización: Salta emitirá títulos digitales y tendrán validez nacional e internacional

Los títulos académicos en ese formato podrán ser adquiridos por instituciones públicas y privadas de nivel secundario y superior.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

“El Mercado en tu barrio”: se suman nuevos rubros a la propuesta

Se incorporan al programa municipal: bebidas, barras de cereal, frutos secos e insumos de electricidad. Una nueva edición de esta iniciativa se desarrollará el viernes 12, a partir de las 9, en plaza España.

Villa Lavalle: un jubilado mató a balazos a un joven porque “estaba cansado de que le robe”

Ocurrió en horas de la tarde de hoy miércoles. El hombre quedó detenido, mientas la Justicia investiga las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho, que suma un capítulo de la violencia en nuestra ciudad.

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado