“Los sentenciados en primera instancia no deben ser candidatos”
“El proyecto de Ficha Limpia consiste en que las personas que tengan causas de corrupción, violencia de género o lo que fuera y estén condenados en primera instancia, no puedan ser candidatos”, contó la legisladora del bloque Salta Tiene Futuro.
Allí, explicó que “esto habla de la responsabilidad a la hora de elegir quiénes van a ser los candidatos en las listas y ver cómo van a ser las alianzas políticas”.
En igual sentido, trajo a colación "el caso del ex-diputado nacional Juan Ameri, donde "había varias denuncias internas en las agrupaciones y en el partido donde militaba que deberían haber sido escuchadas, porque no podemos tener personas acusadas de acoso en las listas”.
“La semana que viene vamos a comenzar una ronda de consultas para buscar el consenso de todos los sectores y que este proyecto salga”, adelantó.