SALTA Violeta Gil 19 de octubre de 2020

Paro en la Panadería Social: “Todo lo que se hace acá, es política”

Los trabajadores de la Panadería Social volvieron a parar esta semana por la falta de pagos. “Ni la empresa ni la Municipalidad se quieren hacer cargo de la situación”, dijo Walter Choque uno de los empleados.

El paro es por tiempo indeterminado y se revisará la medida de fuerza, solo cuando la dirección de la panadería abone la totalidad de los salarios adeudados.

Los empleados no cobraron septiembre, ni octubre, el mes de agosto lo habían cobrado en tres cuotas. Frente a esta situación, el sábado pasado, reunidos en asamblea, resolvieron impulsar una medida de fuerza que inició este lunes con un paro por tiempo indeterminado y el corte de calle en las puertas de la panadería.

“Venimos ya desde el año pasado sufriendo la falta de pagos, esto es resultado de una mañosa gestión política de la directora de la Panadería y de la intendenta Bettina Romero”, indicó Choque en diálogo con El Expreso. “Todo lo que se hace con la panadería social es política”, acusó.

Choque se refiere a la vieja denuncia que indica que los insumos de la panadería muchas veces son usados para mantener campañas electorales de diferentes funcionarios.

Si bien, la actividad en la panadería será paralizada, existen servicios esenciales que los trabajadores no van a dejar de prestar como el pan que entregan todos los días a los hospitales. “No vamos a dejar a los hospitales sin pan, lo hacemos con mucho cariño porque es para la gente que la pasa mal en un hospital. Todos los otros pedidos políticos de la intendenta lo vamos a cortar”, aclaró.

Por último, Choque insistió en la responsabilidad detrás de su reclamo, “la intendenta nos pide trabajo a nosotros, pero no nos quieren pagar. Volveremos a trabajar cuando se pague el sueldo completo, ya no queremos más mentiras”, finalizó.

Te puede interesar

El Hospital San Bernardo atendió 790 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 153 requirieron hospitalización y 31 fueron por accidente de tránsito.

Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.

Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.