DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 19 de octubre de 2020

“Yo le pediría a la fuerza pública que desaloje todos los asentamientos”

Así lo manifestó el Diputado Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Ignacio Jarsún, quien se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la provincia.

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el legislador del Departamento Rosario de Lerma opinó que “el crecimiento de la provincia viene por otro lado y de la mano de la producción, porque si no hay trabajo y la gente no sabe cómo sustentarse ni proyectarse, seguramente intentará conquistar cosas por la fuerza”.

“Las conquistas a la fuerza no sirven, porque si le permiten a la gente instalarse en unos terrenos, el día de mañana todos van a querer hacer lo mismo, por eso yo le pediría a la fuerza pública que desaloje todos los asentamientos", agregó. 

Por otro lado, afirmó que “desde el municipio deberían conseguir un predio para los vendedores ambulantes, porque hay un sector comercial que se está fundiendo”.

Te puede interesar

Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Mangione: “Los echados en Tartagal tenían faltas injustificadas y causas penales”

El ministro confirmó que la veintena de despidos en el hospital de Tartagal fueron todos con justa causa, por reiterados incumplimientos y causas más graves.

Para el consultor Pizetti, “todavía la gente no tuvo el impacto total de las medidas de Milei”

El analista consideró que es prematura calificar la gestión de Milei. Y subrayó que hay que esperar el inicio de clases, el reajuste de tarifas, y otras medidas para ver el impacto que tienen y cómo reacciona la sociedad

Psicóloga Fernanda: “Los padres deben estar atentos a las señales encubiertas que avisan que puede haber abuso”

La psicóloga Domínguez dio detalles de varias señales de alerta que son encubiertas y que el niño trata de avisar a los padres, que está vinculado a alguna situación de violencia.