SALTA Por: Daniel Torres 15 de octubre de 2020

El Departamento Capital sólo registro 30 de los 195 nuevos casos de covid

La característica del último reporte del Ministerio de Salud Pública tiene que ver con la presencia de casos en cantidades similares en distintos Departamentos de la provincia, que dicho sea de paso, alcanzó los 15.633 casos de coronavirus.

En la fecha se notificaron 195 casos nuevos de covid-19, de los cuales 15 corresponden a contactos estrechos mientras que el resto, se encuentran en investigación.

También se confirmaron 86 casos sospechosos y se activaron 24 protocolos, con 24 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.633 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.821, lo que representa el 82%. Hay 218 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 88 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 570.

Sorprende la disminución de casos en el Departamento Capital, que hoy sumo nada más que 30, seguido por Rosario de Lerma con 23, y Cafayate, General Güemes y General San Martín con 20.

Por otro lado, el Departamento Orán registró 17 contagios, Cerrillos 16 y Anta 15. 

Te puede interesar

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

Escuela de emprendedores: Capacitaran a vecinos que buscan ingresar en la industria minera

El próximo encuentro será el 5 de abril de 10 a 12 en la Escuela de Emprendedores. El objetivo es brindar herramientas para tener el perfil adecuado al rubro. Para inscribirse los interesados pueden comunicarse al 3872158121.

Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

Amaneció cerrado Telam en Salta

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.