SALTA Violeta Gil 11 de octubre de 2020

En 24 horas, Salta confirmó 144 nuevos casos de covid y 29 fallecidos 

Según el informe de la dirección de epidemiología de la provincia, el domingo 11 de octubre se notifican 144 nuevos casos de covid 19 en la provincia. Bajó el porcentaje de contagios, pero se mantiene alto e número de muertes.

La provincia supero la barrera de 15.003 casos positivos de Covid-19 en un momento en el que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en los centros sanitarios supera el 85%, según informaron las autoridades del ministerio de Salud.

Según el propio titular del COE Francisco Aguilar, la provincia sufrirá un nuevo pico de contagios en las próximas semanas, luego de la última apertura de locales comerciales y actividades sociales que habilitó el gobierno provincial.

En este cuadro, el reporte oficial indicó que durante el domingo se confirmaron 144 nuevos casos positivos de covid y 109 nuevos casos sospechosos.

Durante el domingo fallecieron 29 personas a causa del virus por lo que, las víctimas fatales en la provincia llegaron a las 528.

Actualmente hay 224 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Volvió el Móvil del Centro regional de Hemoterapia a la Plaza 9 de Julio

En este contexto dialogamos con la Doctora Mónica López, que nos comentó que es un acierto que el Móvil de Hemoterapia, vuelva al centro de la ciudad.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.