300 docentes visitarán a los alumnos que no tuvieron conexión
Así lo informó el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, quien brindó porcentajes en relación a los índices de conectividad que vienen teniendo los chicos en este periodo de educación virtual.
“Vamos a sumar un elemento nuevo para ir a las casas de los chicos que no tienen vinculación con los docentes para ver cómo se pueden re-vincular, ya que en esto influyeron las zonas y la conectividad, donde hubo chicos que nunca se vincularon y otros que se conectaron de una manera mínima”, anunció.
En números, Cánepa contó que “un 20 o 25% no se vincularon, y eso aumenta a más del 30% con los chicos tuvieron muy poco trabajo con los docentes o sea que no cumplen con los criterios educativos que se requieren”.
“Estamos trabajando con la Nación porque para este acompañamiento se requiere recursos y hoy la Provincia no los tiene porque vamos que trabajar con un mínimo de 300 de docentes que son personas que van a estar en toda la provincia, y por eso vamos a trabajar con los intendentes para que nos acompañen con la logística, donde vamos a empezar con los chicos de 5° año para que terminen bien su escolaridad”, prosiguió.
Por último, dijo que “se va a tomar contacto con esas familias y con esos chicos, porque es necesario trabajar con los acompañamientos socio-pedagógicos para que tengan un puente de re-vinculación, pero en todos los casos, el año que viene se van a trabajar los contenidos de este año con los del año que viene por eso les pido a los padres que no se relajen porque van a tener que promocionar el año que viene, ya que no hay promoción automática”.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.