“Tuvimos que cerrar un gimnasio por la pandemia”
Belinda Martínez, Gerente del Full Center Gym, habló sobre la angustiante situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia.
“Estuvimos cerrados 156 días, y nos volvieron a abrir, pero nuevamente volvimos a cerrar hace más de un mes, y ya hablamos con el ministro Peña y el Secretario de Deportes, Córdova, y valoramos lo que hacen, pero no tienen conocimiento de cómo trabajamos porque somos más cuidadosos que los bancos y los supermercados”, lamentó en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).
Allí, Belinda Martínez contó que “por la Cámara de Gimnasios sabemos que muchos cerraron, y en nuestro caso tuvimos que cerrar una sucursal, y estamos muy endeudados, más allá de que sacamos créditos al 24% pero este mes no pudimos pagar”.
“Recibimos ayuda del Estado, pero los profesores monotributistas no recibieron nada, y estamos trabajando para nosotros porque es muy dura la situación”, prosiguió.
Allí, dijo que “nos vinieron a visitar 7 veces desde el COE y nos felicitaron porque tenemos todo, pero tienen que acercarse más y ayudarnos porque nosotros desestresamos a la gente, por eso les diría a las autoridades que confíen en nosotros porque vamos a hacer bien las cosas y vamos a cuidar a la gente además de que los vamos a ayudar a los médicos y a las enfermeras”.
“Queremos seguir vivos, y tomar la decisión de cerrar un gimnasio es muy doloroso, pero somos muy resistentes y queremos que nos dejen trabajar, aunque sabemos que vamos a trabajar menos porque la gente está asustada, y esperemos no morir en el intento”, finalizó.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.