SALTA Por: Daniel Torres 04 de octubre de 2020

323 nuevos casos y 17 muertes por covid-19 en Salta

El reporte del domingo completó los casos que faltaban contabilizar en el del día sábado. Se confirmaron 195 casos sospechosos, mientra que del total de las últimas 24 horas, 24 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 13.419 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 10.316, lo que representa el 77%.

Hay 236 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 103 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 383.

Hay 236 pacientes internados en unidades de terapia intensiva,  de los cuales,103 con asistencia respiratoria mecánica.

El Departamento Capital registró 207 casos de coronavirus, seguido por Orán y Cerrillos que tuvieron 17, mientras que hubo 14 en Los Andes al igual que en Metán y 11 en General Güemes.  

Te puede interesar

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

IPS de Salta: Teléfonos y horario de farmacia durante el feriado del 20 de febrero

Durante el feriado del martes 20 de febrero en conmemoración a la Batalla de Salta de 1813, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias. Habrá auditoría médica online.

Barrio 17 de Octubre: rescataron a un niño que había quedado atrapado en un secarropas

Ayer a la noche a través de una llamada de emergencias, bomberos voluntarios rescataron a un niño de 2 años que quedó atrapado en un secarropas.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.