Por el bochorno de Ameri, Romina Arroyo apuntó contra Leavy y Vilariño
Durante el periodo de manifestaciones, muchos concejales se refirieron al bochorno protagonizado por Ameri durante la última sesión del Congreso Nacional. En particular, Romina Arroyo se refirió a las responsabilidades que le competen al Partido de la Victoria por haber permitido que un “personaje” como Ameri, llegue al Congreso.
“Nos deberíamos preguntar si Ameri es el único culpable”, dijo Arroyo en su intervención. “Esta persona tenía denuncias de acosos sexual y violencia de género, pero llegó ahí como consecuencia de una decisión discrecional de las autoridades partidarias”.
Más adelante la edil cuestionó que la “cúpula partidaria” habría hecho oídos sordos a las denuncias, incluso cuando las mismas provenían de mujeres que militaban en el mismo espacio político.
“Quienes lo pusieron ahí y fueron cómplices de que tengamos este representante, fueron el señor Leavy y Vilariño, que, para quedar bien con la ciudadanía, rápidamente le soltaron la mano”, dijo la concejal más adelante.
Por último, y a modo de reflexión, Arroyo consideró necesario que todos los partido políticos tengan la responsabilidad de elegir representantes “idóneos”, “que reúnan las condiciones”, para postular en el terreno de las elecciones.