SALTA Por: Daniel Torres 29 de septiembre de 2020

304 nuevos casos de covid en Salta

La provincia quedó cerca de alcanzar los 12 mil casos en lo que va de la pandemia. A la fecha, los decesos suman 326.

Hoy se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio.

De los 304 casos nuevos, 26 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.952 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8756, lo que representa el 73%. Hay 222 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 88 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 326.

El Departamento Capital registró 177 nuevos casos de coronavirus, Orán tuvo un repunte y llegó a los 50, mientras que Rosario de Lerma sumó 29.

Te puede interesar

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Mas espacios verdes: La Municipalidad fomenta la participación vecinal para llevar adelante la plantación de arboles

Niños y adultos acompañaron la plantación de nuevos árboles en el espacio verde del barrio Puerto Argentino donde se colocaron diversas especies nativas producidas en el Vivero Municipal.

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.