DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres29 de septiembre de 2020

"Estamos haciendo una fuerte cadena de oración por el Dr. Sergio Humacata"

El Dr. Juan José Esteban se refirió al delicado estado de salud del Secretario de Salud de la Provincia quien se encuentra internado por haber contraído coronavirus.

En lo personal, el Ministro de Salud contó que “estoy cumpliendo el aislamiento con una carga viral positiva por un contacto estrecho, por lo que resta esperar para retomar mis funciones en el ministerio, y ayer me hicieron una nueva PCR, y me dio positivo con una carga viral ascendente pero asintomático”.

“Entre el 5° y el 7° día el PCR da positivo porque el virus se aloja en la zona orofaríngea y nasofaríngea y ya es detectable por el hisopo”, agregó, al tiempo que dijo que “lo único que sentí fue un dolor de garganta muy fuerte cuando volvimos de Orán”.

En lo que hace a su equipo de trabajo, afirmó que “en este momento nuestra secretaria de finanzas, nuestro encargado de prensa, el coordinador de compras y el Dr. Humacata estamos con positivo, y presumimos que en el avión que nos llevó al norte provincial nos contagiamos”.

Por último, se refirió al estado de salud de su colega médico: “el Dr. Humacata está con asistencia respiratoria mecánica con complicaciones renales importantes por lo que se lo está dializando, por eso estamos haciendo una fuerte cadena de oración para que nos siga acompañando”.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.