SALTA Redacción El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2020

La Fundación Cintia Fernández inauguró un área educativa

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, se refirió a la inauguración del área educativa que puso en funcionamiento bajo la dirección de la abogada Gabriela Rodriguez. La iniciativa busca brindar capacitación a los familiares víctimas de un delito y para el público en general que se interese por aprender sobre distintos temas.

Ana Fernández contó que este lunes quedó oficialmente inaugurado el área académica. "Era algo pendiente que veníamos pensando hace mucho tiempo, si bien ya veníamos dando capacitaciones, queríamos materializar esta idea. Ahora decidimos poner en marcha este espacio con todo el equipo de la fundación", indicó.

"Vamos a incorporar a todos los profesionales y aquellos que no lo son pero que sean capacitados en distintos temas que busquen acabar con la violencia. La fundación no solamente previene y asiste sino que capacita y por eso estamos en contacto con profesionales de otras provincias para conocer sobre todos los temas. Los talleres serán para el público en general y se hablara de delitos como el ciber acoso, grooming, entre otros", agregó.

Finalmente, Fernández dijo que deja abierta la invitación a todos los interesados en aprender sobre cuestiones que son fundamentales en estos tiempos. "Nosotros vemos esta idea como un servicio más a la comunidad y para eso también nos estamos capacitando en otros lugares y ahora queremos transmitir el conocimiento desde la fundación Cintia Fernández", concluyó.

Te puede interesar

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.

Asamblea de autoconvocados: reclaman mejoras del ítem 'transporte', caída de sumarios a huelguistas, entre otros puntos

El sábado por la tarde, tuvo lugar una asamblea bimodal que sentó posiciones respecto a la lucha que mantienen los docentes autoconvocados con el gobierno provincial. Hubo pocos docentes en el anfiteatro del Parque San Martín. Habrá otra asamblea el próximo 23 de marzo.

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.